Nace con el propósito de asegurar a sus socios frente al riesgo de incendios favoreciendo así la conservación del patrimonio arquitectónico rural evitando la despoblación local.
Somos una de las sociedades de seguros más antiguas del sector y, tras 175 años de historia, mantenemos el mismo espíritu fundacional.
En la actualidad, la Mutua de Álava opera en los ramos no vida y mantiene una cultura basada en los principios de servicio, dedicación, cercanía y flexibilidad. La experiencia y conocimiento del mercado nos permite ofrecer una gama de productos adaptados a las necesidades de los mutualistas y las características de los inmuebles asegurados.
Las mutuas de seguros son entidades aseguradoras privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la cobertura a sus socios de los riesgos asegurados mediante una prima fija.
Debido a su carácter mutual los resultados obtenidos por la entidad no son repartidos. Los mutualistas reciben los beneficios a través de la rebaja o congelación de las primas del seguro.